Hay días en los que te levantas y comienzas con muchos cuestionamientos, algunos pueden ser hábitos repetitivos en nuestro día a día y tal vez estos no afecten tu estado emocional, porque nuestro cerebro también se acostumbra a los mismos cuestionamientos y tiene las respuestas a ello, y de inmediato, tu estado regresa a la normalidad.
En un día diferente cuando ves, escuchas o te pasa algo que no estás acostumbrado a vivir o a cuestionarte, en ese momento se pone a prueba tu resiliencia, tu capacidad de solucionar cosas y claro tu experiencia, hay personas que siempre ante algo que sale de su control, tiene una actitud negativa y otros una actitud positiva.
Es muy trillado decir que lo más fácil siempre será elegir la actitud positiva claro… todos los dicen, pero, ¿Como lo logras?, si siempre has actuado de otra manera y de pronto te piden que lo cambies a positivo.
Así que, para comenzar a cambiar, podemos empezar por que nuestro cuerpo interno funcione, partiendo de dos cosas básicas, la primera hacer en el día por lo menos tres pausas, que consistirán en hacer una profunda respiración; inhalando por la nariz en tiempo de 5 segundos muy profundo, sosteniendo en otros 5 segundos y exhalando por la boca en 5 segundos, después de eso; tomar un vaso con agua y al finalizar dices gracias, gracias, gracias.
Beneficios de beber agua:
Hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de presentar enfermedades en estos órganos.
Beneficios de respirar:
Incrementa el número de glóbulos rojos, mejora la capacidad del cuerpo para asimilar los alimentos, favorece el funcionamiento del sistema nervioso, mantiene en buen estado a la glándula pituitaria, brinda mayor fuerza y salud a los pulmones y aumenta la vitalidad del corazón.
Beneficios de Agradecer:
Nos conecta con la vida, contribuye a la felicidad y al optimismo, reduce la insatisfacción, nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias, mejora la salud mental y física, eleva la autoestima, la confianza y la seguridad.